Bien una vez hemos conseguido nuestra primera reina, es primordial buscar un sitio adecuado para ella, lo mejor es usar un tubos de ensayo que este adecuados al tamaño de la reina.

Lo armaremos de la siguiente manera:

El bote debe tener una tapadera a presión para evitar la fuga de la reina y retener la máxima cantidad posible de humedad, también dependiendo de la especie se debe abrir un agujero en la tapa y tapar con algodón para que haya cierta ventilación y asi eliminar la humedad sobrante.

Una vez la reina este en su bote debemos de ponerle una micro gota de agua con azúcar(no es obligatorio, ya que la reina en su entorno natural metaboliza sus músculos alares para producir los huevos y para sobrevivir hasta tener las primeras obreras), debe ser una gota pequeña para que la reina no se ahogue, ni se quede pegada a ella, ella recuperara fuerzas para la nueva tarea que le avecina, para poner la gota podemos usar una pequeña plancha de plástico como base y echar hay la gotita, usar jeringa tipo de insulina (venta de la misma en solapa de accesorios en tienda.)

El bote hay que ponerlo en un lugar tranquilo, sin vibraciones y oscuro, cuanto menos se asuste la reina mejor. a unos 25C aprox. Luego de que la reina tenga su primera obrera es importante empezar a alimentarlas cada dia o dia por medio con hidrato y proteina para que la colonia crezca sana y fuerte.